2005-05-22

Proyecto de viviendas en el Rímac


¿Qué habrá pasado con este proyecto? es del año 2003 y parecía bien encaminado, pero al no mencionar concretamente su ubicación no se puede saber.

La iniciativa de Intervida contempla la construcción de 3.000 pisos en el distrito de Rimac, uno de los barrios más pobres de Lima. Desde la capital peruana, el gerente del proyecto, Francesc Violan, explica cuál es su historia: «Rimac no es uno de esos conos de viviendas autoconstruidas que aparecen en Lima por el aluvión de campesinos que llegan desde los años 60. Es un barrio histórico, el antiguo emplazamiento de la aristocracia. Ahora su situación es de deterioro grave, como en muchos cascos históricos de las ciudades españolas de hace unos años». Las viviendas tugurizadas, la ausencia de servicios básicos y la marginalidad caracterizan al barrio.

En ese contexto, Intervida ha encontrado las ruinas de una fábrica que había quebrado hace tres años y cuya liquidación no se había podido solucionar. La ONG ha depositado 10 millones de euros, «como capital semilla», para comprar el terreno que ocupa la fábrica abandonada y se ha encomendado a la constructora peruana Argenta para que gestione en él su primera promoción inmobiliaria.

El propósito de los promotores es ofrecer apartamentos de tres habitaciones y 70 metros cuadrados «sin lujos pero con materiales y soluciones de calidad» que ocuparán 16.000 personas que ahora habitan infraviviendas. Pero no regalarlas: Intervida quiere recuperar su inversión y Argenta espera obtener beneficios, aunque se ha comprometido a donarlos a otras fundaciones dedicadas a la cooperación.

El artículo es más extenso, y ya si les interesa pueden leerlo completo, pero lo que corresponde al Rímac es lo presentado acá.


Etiqueta Technorati:

9 Comments:

Anonymous Anónimo dijo ...

Quisiera saber si el plan de vivienda q esta promocionando la municipalidad del rimac a diferentes quintas y casas es realmente cierto o un gancho en el q el alcalde desea colgarse para su reeleccion.Tengo informacion de q a algunos vecinos de las quintas se les ha dicho q deberan desalojar sus casa entre el mes de agosto y setiembre para ser derrumbadas y construir departamentos y todo esto gracias a una ONG sera cierto tanta belleza o habra como siempre una espina de entre tantas rosas.

8:18 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo ...

EN EL RIMAC NUESTRO ALCALDE LEYTON NO TIENE PUESTOS BIEN LOS PANTALONES SUMUJER MARITZA ES LA QUE HACE Y DESASE EN EL DISTRITO Y SU SECUAZ DEL CHINO CHU PARECE HABER SALIDO

12:03 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo ...

EL CHINO CHU Y ANA MARIA DE LA CRUZ Y LA ABENCIA MEZA DE LA REGIDORA GAY ROXANA BLAS SON LAS JOYITAS DEL RIMAC LEYTON ES SU CHUPA MEDIAS, NO TIENE GENTE CAPACITADA PARA DIRIGIR EL RIMAC Y CASTAÑEDA LOSSIO NO OYE PADRE NO LE INTERESA EL RIMAC AL FIN Y AL CABO ES UN DISTRITO POBRE Y NO LE INTERESA QUE DECEPCION CASTAÑEDA ESTAS SOBERBIO ESPERO TE DURE.

12:08 a. m.  
Anonymous Anónimo dijo ...

Da pena que habiendo vecinos Rimenses de alta capacidad para ocupar diversos puestos de importancia en el Municipio, se esté contratando a los amigazos de Leyton...hace meses hubo una convocatoria para vacantes y al final todo fue una cochina patraña...ninguno de los que presentó sus papeles fue llamado...pero misteriosamente los puestos fueron cubiertos...¿Qué extraño?

4:40 p. m.  
Anonymous vecino dijo ...

el municipio de Lima ni los otros municipios distritales que por su jurisdiccion les compete ver estos casos de las casonas antiguas ven que estos predios estan muy deteriorados donde en algunas viven familias en una situación miserable y otras parecen desocupadas. Aqui el municipio de Lima Metropolitana, el municipio del Rimac, deberia crear viviendas dignas para estas familias y destugurizar.

ejemplo las viviendas de la calle malecon rimac cuadra 3 Rimac,las de el jiron chiclayo con el jr loreto tambien en el Rimac,de 3 pisos que parece que estuviese abandonada . el municipio deberia comprobar si este predio tiene dueño o no y hacer un complejo habitacional alli.Pues seguridad ciudadana no es solo poner serenazgo distrital sino tambien es que un ciudadano pueda caminar por las calles de un distrito como por ejemplo el Rimac con total tranquilidad y que de pronto no le caiga una casa de adobe antigua en la cabeza. Hago un llamado a las autoridades del Rimac, un distrito con tanta tradición,para que tome cartas en el asunto. Que conversaciones hay con instituciones nacionales y extranjeras para que estas puedan financiar la construcción de programas de viviendas modernas.

se ve tambien en los alrededores de el jr Trujillo en el Rimac que no hay complejos deportivos salvo el que esta al frente de la alameda Chabuca Granda

7:48 p. m.  
Anonymous Jorge dijo ...

que hay de el convenio firmado entre el Fondo Italo Peruano(FIP)y la municipalidad del Rimac sobre la construccion de viviendas modernas y derrumbar las casas de quinchas.

9:27 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo ...

sr. leyton haga algo urgente con la quinta rimac que queda en jr. trujillo 901 EN ESTAS QUINTA VIVEN MUCHOS DELINCUENTES EN LA CABEZA ESTA SONIA MARISOL CONTRERAS SIFUENTES ``LA COJA MARISOL´´ esta mujer de mal vivir que se dedica a sacar a los delincuentes de la carcel sobornea en el poder judicial y saca a los presos esta es la´mama´ del famoso delincuente ASALTA A TURISTAS EN LA ALAMEDA DE LOS DESCALZOS ``EL PALOMIA ´´Y AHORA ESTA MUJER SE A ESCOGIDO SOLA COMO PRESIDENTA DE UNA DIRECTIVA EN DICHA QUINTA AMENAZA A LA GENTA HAGA ALGO SR. ALCALDE .

4:21 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo ...

SR. LEYTON HAGA ALGO Y NO DEJE QUE LA DELINCUENCIA CRESCA EN NUESTRO DISTRITO Y HACI LA JUVENTUD DEL RIMAC NO CAIGA EN LAS MANOS DE LA DROGA . AQUI EN JR. TRUJILLO 901 INT. 42 VENDEN DROGA ESTA ES LA QUINTA RIMAC AHI VENDE DROGA SONIA MARISOL CONTRERAS Y SU MARIDO WILIAMS CONOCIDA COMO LA COJA MARISOL ESTA MUJER VENDE DROGA . ESTA QUINTA ES UN HUECO DE PUROS DELINCUENTOS Y FUMONES DEBE DE HACER ALGO Y DESALOJAR A ESA GENTE QUE VIVE AHI TODOS NOSOTROS LOS VECINOS QUE VIVIMOS AL ALREDEDOR DE ESTA QUINTA ESTAMOS CANSADOS DE TANTA DELICUENCIA ASI AYGAN PUESTO POLICIAS AFUERA DESPÙES DE LAS DOCE DE LA NOCHE ESTA QUINTA ES TIERRA DE NADIE Y ROBAN Y ASALTAN Y VENDE DROGA ESPERO QUE HAGA ALGO Y NO LO DEJE ASI PORQUE NOSOTROS LOS VECINOS SI USTED NO HACE NADA LA VAMOS A INCENDIAR PORQUE YA ESTAMOS HARTOS INCLUSO MUCHAS VECES HEMOS IDO A SU DESPACHO A CONVERSAR CON USTED SEÑOR ALCALDE Y ESTA SITUACION SIGUE ASI QUE QUEREMOS TRANQUILIDAD Y JUSTICIA PORQUE DE TODAS MANERAS VAMOS HACER ALGO.

8:04 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo ...

ING. VICTOR UNA GRAN ZONA PARA LA CONSTRUCCION DE VIVIENDAS ES EL TERRENO DE EL EX CUVISA DONDE TAMBIEN SE PUEDE CONSTRUIR UN GRAN SUPERMERCANO COMO PLAZA VEA Y POR MORRO DE ARICA LA PARTE DE LOS MILITARES PODRIAN ENTRAR OTROS CENTROS MODERNOS PARA NUESTRO DISTRITO... OJO YA ES 2010...

10:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home